AMLO: El que quiera que use cubrebocas, dice a los que asistirán al zócalo

Cdmx.- López Obrador dejó en claro que quien quiera puede llevar su cubrebocas al informe en el Zócalo para protegerse de contagios

Sobre si será obligatorio el uso del cubrebocas en el informe del 1 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que quién quiera llevarlo puede hacerlo.

El que quiera llevar cubrebocas lo puede hacer, se protege, pero acuérdense que desde que empezó la pandemia y antes, nosotros estamos en contra del autoritarismo, prohibido prohibir”, explicó en la conferencia matutina llevada a cabo en el Palacio del Ayuntamiento capitalino.

El mandatario mexicano hizo la invitación a los ciudadanos para que asistan al informe, y confió en que ya tengan su esquema competo de vacunación.

Están todos invitados y pues la gente es muy responsable, aquí ya todos están vacunados y los que van a venir seguramente estarán vacunados, la gente se ha sabido cuidar y están invitados los gobernadores, legisladores, dirigentes y sobre todo los invitados especiales”, dijo.

“Los consentidos, son los ciudadanos, la gente del pueblo que ya llevamos mucho tiempo sin vernos así y va haber música”, reiteró.

Este miércoles 1 de diciembre en punto de las 17:00 h, López Obrador tendrá informe trimestral al pueblo de México en el Zócalo de la capital mexicana, donde no se tendrá límite de aforo en el evento.

“Va a haber música. Ayer que estuve en Oaxaca, unos niños de unas bandas me pidieron que querían tocar acá (…) Van a venir esos niños y van a estar mariachis y jaraneros y va a estar la hija de Amparito Ochoa, que en paz descanse, que canta bellísimo, muy bien, y terminando el acto va a haber como una hora de rumba, porque la rumba es cultura”, aseveró.

En dicha plaza, López Obrador ha reunido a miles de simpatizantes en distintas ocasiones desde que fue jefe de Gobierno de la capital mexicana luego como candidato y posteriormente como presidente.

El evento se da en medio del incremento esta semana de 6 por ciento en los casos por COVID-19, según lo anunciado por el subsecretario de Salud federal, Hugo López.-Gatell.

México reportó 53 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, para llegar a 293 mil 950 decesos, y 724 nuevos contagios, para un total de tres millones 884 mil 566 informó la Secretaría de Salud a nivel federal.

Con información de López-Dóriga Digital