Recibe sentencia por robo con violencia a usuario bancario

Chihuahua.- A través de un procedimiento abreviado, la Fiscalía de Distrito Zona Centro logró una sentencia condenatoria en contra de Jorge Luis M. C., por un robo con violencia que cometió hace 10 días, en las afueras de un cajero automático que se localiza en la colonia Jardines del Santuario.

Los hechos por los que fue condenado a purgar dos años y cuatro meses de prisión, ocurrieron el pasado 13 de noviembre, cuando amagó a la víctima con un arma de fuego y la desapodero de 16 mil pesos en efectivo y de su teléfono celular.

Fue detenido en términos de flagrancia por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que realizaban un recorrido de prevención por el sector, asegurando el dinero robado y el arma de fuego calibre 9mm, utilizada para cometer el delito.

Tras las pruebas y argumentos jurídicos expuesto por el agente del Ministerio Público en contra del imputado, éste aceptó su responsabilidad para ser declarado culpable y sentenciado en un procedimiento abreviado por el delito de robo agravado.

Mientras que por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso Exclusivo del Ejército, el asunto fue remitido al Fuero Federal, que se encargará de darle continuidad.