Satevó.- Esta mañana llego hasta el sistema de emergencias 911 el reporte de un robo con violencia en un Rancho llamado «La Junta» que debe su nombre a que precisamente se juntan ahí los ríos Satevó y San Pedro cerca del Poblado El Mendoceño.

Las primeras versiones indican que arribaron varias camionetas con cerca de 20 hombres armados quienes con amenazas, obligarona los trabajadores y propietarios a cargar un tráiler para posteriormente llevarselo  con rumbo a Cd. Delicias.

Elementos Estatales se movilizaron hacia el municipio de Satevó, luego de que se recibiera el reporte, donde se indicaba el robo de un camión repleto de nuez.

Otra versión indicaba que hombres armados le cerraron el paso al chofer de un camión de carga con varias toneladas de nuez, elementos ministeriales y de la policía estatal recibieron la llamada de auxilio aproximadamente a las 09:00 am.

Según trascendió, se generó una balacera y persecución en la carretera Satevó-Delicias.

Cabe destacar que el Gobierno Estatal aseguró que realizaría operativos para que no hubieran robos a productores de nuez, donde destinó un gran numero de agentes en zonas productoras de nuez.