Hoy hace 14 años falleció el vocalista de Quiot Riot «Kevin DuBrow»

Nevada.- El vocalista de la banda Estadounidense quien fue encontrado en su casa de Las Vegas con una sobredosis de cocaina, causando nuevamente la separación de la agrupación, reuniendose después en 2010.

El 25 de noviembre de 2007 muere Kevin DuBrow en Las Vegas a los 52 años. Fue un vocalista estadounidense de Hard rock y Heavy metal, más conocido por haber formado parte de la influyente banda de Glam metal/Heavy metal Quiet Riot.

Creció en Hollywood, California, antes de mudarse a Los Ángeles, a la edad de trece. Comenzó a interesarse por el sonido de la época, escuchando bandas como Rod Stewart, Humble Pie y Small Faces, gustos que luego influirían significativamente en su carrera musical.

La banda fue iniciada por Randy Rhoads en 1975, pero se desintegró en 1979 cuando Rhoads se unió a la banda de Ozzy Osbourne. Sin embargo, en 1982, luego de la muerte de Rhoads, DuBrow forma de nuevo Quiet Riot, con el guitarrista Carlos Cavazo, el bajista Rudy Sarzo y el percusionista Frankie Banali.

Con esta formación graba uno de los discos más exitosos de la década de los ochenta y que se convertiria en el primer disco de heavy metal en alcanzar la primera posición de las listas americanas: Metal Health. Canciones como Cum on Feel the Noize (cover de la banda Slade) y Bang Your Head les confirieron fama internacional. Sin embargo, la expectativa creada no fue del todo bien aprovechada, pues los discos que vendrían no serían muy bien aceptados por la crítica.

En 1985 hizo parte de Hear n’ Aid, una reunión promovida por Ronnie James Dio y sus músicos, que buscaba recaudar fondos para mitigar el hambre en África. Junto a él estuvieron, entre muchos otros, vocalistas reconocidos de la escena como Rob Halford, Geoff Tate y Don Dokken.