Cumplimenta AEI orden de aprehensión en Baja California contra presunto homicida de mujer

NCG.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte detuvieron en Baja California a Jorge Antonio M. A., prófugo de la justicia acusado de privar de la vida a una mujer en Nuevo Casas Grandes. En colaboración con la Fiscalía Regional de Ensenada, los Policías investigadores de Chihuahua ubicaron al fugitivo en aquella entidad y le cumplimentaron una orden de aprehensión girada en su contra por el delito homicidio calificado y agravado por razones de género.

Los hechos que se le atribuyen ocurrieron el 11 de junio del 2018, aproximadamente a las 00:43 horas, en un camino que se encuentra entre la avenida Tecnológico y la carretera que conduce a la colonia Francisco I Madero, donde presuntamente estranguló a la mujer y se deshizo del cuerpo semi enterrándolo en el lugar.

Fue presentado ante el Juez de Control que lo requería a solicitud del agente del Ministerio Público que le formuló imputación por los citados hechos delictivos, para lo cual el órgano jurisdiccional le fijó una medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presumen inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).