El Alcalde Marco Bonilla participa en comisión de seguimiento de la declaratoria Alerta de Género

Chihuahua chih. – Buscan erradicar la violencia contra las mujeres.

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, participó en la comisión que le dará seguimiento a la declaratoria de Alerta de Género que fue emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), donde se buscaron estrategias y acciones coordinadas en la capital y los municipios de Cuauhtémoc, Juárez, Parral y Guadalupe y Calvo, para atender la violencia en contra de la mujer.

Esta comisión, consolidó el Grupo Institucional Multidisciplinario (GIM), con perspectiva de género, que une los tres poderes y niveles de gobierno, junto con algunos Organismos No Gubernamentales (ONG), academia y sociedad civil; con el propósito de combatir y erradicar la violencia de género.

El Alcalde compartió el plan municipal para garantizar la seguridad de las mujeres y hombres en la capital, y señaló que seguirán trabajando bajo la perspectiva de familia con políticas públicas efectivas.

Asimismo, Marco Bonilla, acotó que se harán acciones que involucren al municipalismo donde reiteró que cada ciudad logre un cambio importante que impacte a nivel federal y enfatizó que es necesario el garantizar la seguridad local.

Además, compartió diversas estrategias en materia de seguridad que se han venido realizando en el municipio en beneficio de los chihuahuenses como la Plataforma del Escudo Chihuahua (PECUU), junto con la instalación de videocámaras y el botón de pánico en distintas áreas de la ciudad.

Dicha reunión, fue presidida por la directora de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género contra las Mujeres (CONAVIM), Teresa Medina; así como se contó con la participación de la directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Margarita Blackaller, y representantes y alcaldes de los municipios participantes.