Cumplimenta AEI orden de aprehensión contra prófugo de la justicia de Sinaloa

  • Se le buscaba por homicidio; fue detenido por delitos contra la salud en Ciudad Juárez

Juaréz.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Unidad de Órdenes de Aprehensión cumplimentaron un mandato judicial de captura en contra de un masculino de nombre José Manuel B. C., por el delito de Homicidio Calificado, cometido en el estado de Sinaloa.

El imputado apodado “El Cholo”, de 40 años de edad, había sido detenido por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y una vez que fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte se conoció que era prófugo de la justicia en la vecina entidad.

Una vez que le cumplimentaron el mandato judicial, el presunto responsable, será trasladado al estado de Sinaloa para ser puesto a disposición del Juez que lo requiere a solicitud del ministerio público que le formulará cargos.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presumen inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).