Detiene AEI a presuntos integrantes de una célula delictiva en posesión de armas de fuego

Juaréz.- Con base en labores de inteligencia realizadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, se logró la detención de dos presuntos integrantes de un grupo delictivo en posesión de armas de fuego, en la colonia 16 de septiembre de Ciudad Juárez.

Los detenidos responden a los nombres de Ramón V. A. y Antón Yair V. F. de 36 y 20 años de edad, respectivamente, quienes traían consigo una pistola calibre .45 milímetros abastecida con 13 cartuchos útiles, así como una pistola calibre .9 milímetros.

La intervención policial ocurrió este martes en el cruce de las calles Isla Elva e Isla Tasmania, cuando dichas personas tripulaban un vehículo Chrysler 300 S, color gris, modelo 2017.

Los detenidos y las armas aseguradas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, autoridad que continuará con las indagatorias correspondientes por el delito de violación a la Ley Federal de Arma de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).