Destaca Alcalde expansión de Mathasa como ejemplo de competitividad

Chihuahua.- El nuevo Centro de Distribución servirá para almacenar materiales especiales de construcción.

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla encabezó el corte de listón del nuevo Centro de Distribución (CEDIS) del Grupo Mathasa, que ocupa una superficie de 8 mil metros cuadrados para almacenaje de productos y materiales de construcción.

Grupo Mathasa es una empresa 100 por ciento chihuahuense, que comenzó operaciones hace 49 años en una bodega de 800 metros que hoy se expande a 8 mil metros cuadrados con una plantilla laboral de 300 personas.

El Presidente Municipal, refirió que este nuevo espacio, forma parte de un eje que influye en el objetivo de hacer a Chihuahua la ciudad más competitiva del país, al crear plazas laborales que detonan la economía de la ciudad.

Asimismo, el Alcalde mencionó que el trabajo del Gobierno Municipal es generar las condiciones para atraer inversión al municipio, al tener más seguridad, desarrollo económico, combatir la corrupción; “tener un buen trabajo, es el mejor apoyo social que le puede ofrecer el gobierno a los ciudadanos”.

«Mathasa pone el ejemplo, creciendo y poniendo en el alto el nombre de esta capital, por encima de todas las eventualidades, con más de 300 plazas ocupadas y con 20 sucursales, incluyendo en Hermosillo, Sonora y en El Paso, Texas, con inversión chihuahuense fuera del país», puntualizó el Alcalde.

El presidente de Mathasa, Guillermo Luján Peña, explicó que este CEDIS será el almacén general de todos los materiales especiales que no pueden resguardar en sus 20 bodegas por los costos que implica.

Finalmente el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Ulises Fernández, mencionó que el estado se encuentra en un proceso de reactivación económica, por lo cual, es muy importante apostar por la inversión en comercios y servicios locales, por lo que destacó que Mathasa forma parte de esta red de empresas chihuahuenses.