«Ya se chamuscaba» quemando basura en terreno baldío

Chihuahua.- Un hombre inició el fuego a la maleza de un terreno con la intencion de limpiarlo pero rapidamente se le salió de control en la colonia San Rafael.

El hecho ocurrió al sur de la ciudad en un baldío ubicado en las calles Teporaca y 25ª, cuando el propietario, sin responsabilidad hizo arder la hierba seca que de inmediato se propagó hacia decenas de llantas en desuso que también acumula en el lugar.

Vecinos que observaron las llamas con temor dieron aviso al sistema de emergencias 911.

Elementos de Seguridad Pública Municipal y  del H. Cuerpo de Bomberos arribaron al lugar y de inmediato ordenaron la evacuación de las viviendas contiguas y el cierre de la cuadra, además de solicitar otras dos cisternas para el abastecimiento completo de agua.

Tras varios minutos de maniobras el incendio fue apagado, sin que se presentaran mayores afectaciones ni personas afectadas.

Los agentes de la Policía Municipal amonestaron al ciudadano y le recordaron que está prohibido encender fuego para quemar basura y maleza, e inclusive le advirtieron que en un plazo de tiempo acudirán para revisar que haya limpiado el lote baldío como es debido.