Enfrentará cargos penales por robo en una vivienda de la colonia La Azteca

Juaréz.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso penal en contra de Juan Carlos A. M., por ser presunto responsable del delito de robo calificado, cometido el pasado 18 de septiembre en un domicilio de la colonia La Azteca, en Ciudad Juárez.

Es imputado por hechos ocurridos al interior de una casa habitación ubicada en la calle Toltecas, donde presuntamente, junto con diversas personas ingresó y amenazó con un arma blanca al propietario para despojarlo de 70 mil pesos en efectivo y 3 mil 750 dólares, así como un teléfono celular y una cadena de plata.

A través de la investigación del caso, se estableció su identidad y datos que lo incriminan, los cuales fueron presentados ante el Juez de Control que otorgó la orden de aprehensión con la que fue detenido el pasado 05 de noviembre por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Durante la audiencia, un agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Robo presentó los datos de prueba y argumentos incriminatorios necesarios para acreditar la posible participación del imputado Juan Carlos A. M., quien enfrentará el proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presumen inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).