China pide a su población que almacene alimentos ante los brotes de Covid-19

Internacional.- El Ministerio de Comercio pidió también a las autoridades locales mantener la estabilidad de los precios, incentivar la producción agrícola y vigilar las reservas de carne y verduras.

El gobierno de China pidió este lunes a su población que guarde alimentos y otros artículos de primera necesidad en caso de emergencia frente a los brotes de Covid-19 detectados recientemente en el país, que podrían complicar el transporte de las mercancías y los desplazamientos en general.

De acuerdo con un reporte del diario Financial Times, las restricciones ante el aumento de casos de coronavirus se han endurecido. Las autoridades informaron de 54 nuevos casos transmitidos localmente durante las últimas 24 horas.

La advertencia a la población, mediante un aviso en la página de internet del Ministerio de Comercio, en el que no precisó los motivos del llamado, al que agregó la petición a las autoridades locales a mantener la estabilidad de los precios, incentivar la producción agrícola y vigilar las reservas de carne y verduras.

Te puede interesar | Xi Jinping respalda la iniciativa de liberar patentes de las vacunas contra Covid-19

En las últimas semanas, los precios de las verduras han aumentado debido a las fuertes lluvias e inundaciones que han afectado al país asiático.

Por su parte, el diario oficialista Economic Daily, que depende del Comité Central del Partido Comunista chino, pidió a sus lectores no alarmarse por la petición del ministerio y precisó que en muchas zonas donde se decretaron confinamientos selectivos, la gente se vio sin reservas suficientes de arroz o verduras.

El gobierno chino ha restringido los viajes como consecuencia de los brotes de Covid-19 y ha puesto en cuarentena a grandes zonas residenciales.

El domingo, China anunció que utilizará sus reservas estatales de gasolina y diésel para impulsar la oferta del mercado y estabilizar los precios.

Te puede interesar | Brote de Covid-19 en China se está desarrollando rápido: funcionarios de salud

En las últimas semanas distintos medios han reportado escasez de suministros de diésel y grandes colas en las estaciones de servicio de varias provincias.

Las refinerías chinas recortaron la producción de combustible en el tercer trimestre debido a bloqueos y brotes de Covid-19, pero el consumo de diésel se recuperó, en parte provocado por una crisis energética generalizada que tomó al mercado por sorpresa.

Información de: Aristegui Noticias