¿Sabias que HALLOWEEN no tiene su origen en Estados Unidos?

🎃👹 ¿QUE ES EL HALLOWEEN? 👻💀

Internacional.- Es “All Hallows Eve» (Hallowen) conocido también como “La noche de todos los santos” y que contrario a lo que se cree, no es una fiesta de origen estadounidense sino “Celta”; ya que para esa antigua cultura, al llegar las cosechas de otoño, durante una noche (Halloween) se abría un portal con el más allá y se comunicaban los vivos con los muertos.


Con el problema de que además de los “seres queridos”… también venían con ellos malos espíritus.

Los “Druidas” (que eran los sacerdotes Celtas) para que los malos espíritus no los reconocieran se cubrían con pieles de animales y plantas (de ahí la tradición de los disfraces).


También se decía que estos “demonios malignos” exigiendo un sacrificio por buenas cosechas, venían a llevarse a los hijos primogénitos de cada familia (como en la Biblia en “Éxodo” y en la historia de “Herodes”) y la gente hacia un «trueque» con ellos ofreciéndoles pan, miel, queso y hortalizas a cambio de que no se llevarán a sus hijos (de ahí viene que hoy en día se regalen dulces) o en inglés «tríck or treat» algo así como «maldad o tributo».

Se hacían caras terroríficas con verduras y plantas y a las calabazas, que era la cosecha de esta temporada (ya en América) se les grababan caras horribles y se les dejaba toda la noche a la puerta de la casa para «ahuyentar» a los demonios….

Los colores “Naranja y Negro” representan; “la cosecha” y “la muerte del verano”. En fin, una tradición europea muy antigua que tristemente llega hasta nuestros días, pero cargada solo de consumismo y olvida a la naturaleza, la vida y sus sabios ciclos. Disfruten lo mágico y místico del “All Hallows Eve” 👻🎃

Tomado del Blog de:

Francisco Boris Medellín Potentado