Senadores aprueban en lo general la Miscelánea Fiscal 2022

• La iniciativa aprobada, propuesta por el Ejecutivo federal, también ya fue avalada por la Cámara de Diputados y por las Comisiones de Hacienda y Legislativo Segunda, que le dieron el visto bueno en un proceso acelerado este lunes 25 de octubre.

CDMX.- La Cámara de Senadores aprobó en lo general la Miscelánea Fiscal 2022, con  67 votos a favor, 43 en contra y ninguna abstención.

La iniciativa aprobada, propuesta por el Ejecutivo federal, también ya fue avalada por la Cámara de Diputados y por las Comisiones de Hacienda y Legislativo Segunda, que le dieron el visto bueno en un proceso acelerado este lunes 25 de octubre.

 

La Miscelánea Fiscal es el conjunto de normas que rigen la recaudación fiscal del año sobre el que se esté discutiendo, en este caso el 2022.

Entre las normas que han causado controversia durante la discusión alrededor de la Miscelánea Fiscal 2022 se encuentran el que los mayores de 18 años de edad tendrán la obligación de tramitar su inscripción al Registro Federal de Contribuyentes. Además de que que las personas físicas ya no podrán deducir 7%, de las donaciones que lleguen a realizar.