Dictan auto de vinculación a proceso contra imputado por un homicidio cometido en el 2014

  • Fue deportado de los Estados Unidos dónde estuvo prófugo de la justicia

Juaréz.- A través de los datos de prueba y argumentos incriminatorios presentados por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, se logró la vinculación a proceso del imputado Gilberto Z. S., por el delito de homicidio calificado.

El homicidio que se le imputa se registró el 31 de agosto de 2014, en una vivienda ubicada en la colonia Parajes del Sur y de acuerdo a las investigaciones ministeriales, disparó con un arma de fuego contra la víctima y le provocó la muerte.

Las investigaciones ininterrumpidas a cargo de la Unidad de Delitos contra la Vida para esclarecer este crimen, lograron establecer la identidad de Gilberto Z. S., alias “El Gil”, como probable responsable, obteniéndose una orden de aprehensión en su contra.

El imputado se mantuvo prófugo de la justicia en los Estados Unidos, donde fue ubicado y deportado, una vez en suelo mexicano se le detuvo y llevó a la audiencia en la que esta representación social acreditó su posible participación en el citado hecho delictivo.

El Juez de Control le impuso una medida cautelar de prisión preventiva y fijó dos meses para el cierre de la investigación.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)