Destacan ciudadanos, beneficios del programa “Destilichadero”

– _Cada semana se realiza un rol de colonias a visitar_

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, visita cada semana diferentes colonias de la ciudad para llevar el programa “Destilichadero”, con el cual, se busca que los ciudadanos retiren de sus viviendas basura, que, debido a sus dimensiones, no es retirada por el camión de la basura, y en ese sentido, Alfredo Sierra, vecino de la colonia Plan de Ayala, invitó a la ciudadanía a aprovechar los beneficios que este tipo de acciones trae a la población.

“Sacamos bastantes cosas que teníamos ahí desde hace muchos años; es la segunda vez que hacemos uso de este programa”, indicó el señor Sierra, al mencionar que habían estado esperando la visita del programa para poder hacer limpieza en su vivienda.

Ante esto, invitó a la ciudadanía a que se deshagan de su “tilicherío” y aprovechen este tipo de programas que son para beneficio de todos los pobladores.

Por su parte, Gilberto Barraza, vecino de la colonia Asamblea Popular, reconoció los beneficios que otorga este programa, pues al concentrar toda la basura de grandes dimensiones en un solo lugar, se evita que la misma termine en las vías del tren.

“Todo esto va a parar allá a las vías y se hace un desorden”, explicó, además de aseverar que al mantener ese tipo de basura en las viviendas puede generar un foco de infección y proliferación de animales.

Es importante mencionar que cada semana el programa en mención visita diferentes colonias de toda la ciudad, donde se coloca un contenedor para que los vecinos depositen la basura, además de recorrer las calles aledañas y retirar lo que no pueda ser trasladado hasta el punto donde se encuentra el contenedor.