Siguieron cámaras PECUU a presunto asaltante hasta su casa: DSPM

-_En estación del transporte público se cambió de ropa para no ser identificado_

Chihuahua.- Gracias a la Plataforma Escudo Chihuahua y la intervención rápida del equipo de inteligencia e investigación de la Policía Municipal, siguieron los pasos del presunto asaltante de banco hasta la puerta de su hogar donde fue capturado.

El director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, informó que el operativo inició al momento de recibir la llamada por parte del banco para reportar el atraco. De inmediato implementaron una reunión del gabinete de seguridad, integrada por personal táctico, inteligencia y analista para resolver el robo.

Julio César Salas, comentó que al proporcionar las primeras imágenes de las cámaras de seguridad de la institución bancaria y aledañas al lugar, salieron a la calle 20 policías investigadores encubierto y gracias a las cámaras de seguridad de una estación del transporte público, lograron observar al presunto ladrón, cambiarse de playera para evitar ser identificado.

Mediante las cámaras enlazadas a la Plataforma Escudo Chihuahua, siguieron los pasos de la persona hasta su domicilio. Para ese momento ya sabían su nombre, domicilio y los antecedentes que tenían por la coordinación con la Fiscalía General del Estado.

Los datos que entregó Fiscalía, señalaban que el presunto había robado otro banco entre abril y mayo de 2019, y había atracado con violencia una farmacia el año pasado.

Al momento de su captura en un domicilio de la colonia Santa Rosa, le encontraron entre su ropa el arma de utilería que usó para robar el banco, además se acababa de cortar el cabello para no ser identificado.

Finalmente, los agentes de la Policía Municipal remitieron al acusado a la Fiscalía General del Estado y proporcionaron las pruebas y evidencia.