Brinda IMM asesoría integral a mujeres de El Sáuz

– _Ofrecieron asesoría gratuita como parte de las actividades del “Cabildo Rural”_

Chihuahua.- Como parte del programa “Cabildo Rural” del Gobierno Municipal, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) estuvo presente en la zona de El Sauz y ofreció asesoría de los programas que se manejan, así como la tarjeta con descuentos “Mi apoyo, Mi bienestar”.

Estas sesiones tienen como objetivo atender las necesidades de la zona rural, donde además se acercan los servicios de las dependencias municipales, en esta ocasión el IMM brindó asesoría a víctimas de violencia, apoyo psicológico, acompañamiento jurídico, gestiones y entrega de la tarjeta de descuentos, entre otros.

Cabe señalar que el viernes 15 de octubre se celebra el “Día Internacional de las Mujeres Rurales”. La ONU hace referencia a que las barreras estructurales y las normas sociales discriminatorias continúan limitando el poder de las mujeres rurales en la participación política dentro de sus comunidades y hogares. Su labor es invisible y no remunerada, a pesar de que las tareas aumentan y se endurecen debido a la migración de los hombres.

Atendiendo a esa realidad, el Instituto Municipal de las Mujeres busca llegar a estos espacios a fin de que las necesidades de las mujeres del municipio sean escuchadas y atendidas o logren alcanzar mejores condiciones de vida.

El IMM invita a la población a hacer uso de las líneas telefónicas a través de las cuales se podrá recibir atención ante cualquier situación de violencia familiar y de género, en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas:
• 614-4-90-07-89 Jurídico gratuito
• 614-4-10-23-05 Atención en situación de violencia

De igual manera, reiteramos la disponibilidad de los servicios de emergencia del 911 para atención inmediata.