Lleva FEM ante la justicia a acusado de agredir a su pareja sentimental

Parral.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Delito por Razón de Género y la Familia Zona Sur, llevó ante los Tribunales a Efrén C. N., probable responsable de los delitos de violencia familiar, lesiones y daños.

En la audiencia de vinculación a proceso, un Agente del Ministerio Público expuso que en el mes de mayo, en el domicilio ubicado en la colonia Federico Ferro en la ciudad de Parral, el imputado agredió físicamente a su pareja sentimental.

Además, obra en la carpeta de investigación que el pasado 27 de septiembre, Efrén C. N. volvió a golpear a la víctima, causó daños a la vivienda y finalmente, la amenazó con un arma blanca; sin embargo, intervino una persona para evitar que continuara con el ataque.

El Juez conocedor de la causa, resolvió iniciarle un proceso penal, además le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

,De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).