Imponen sentencia de 10 años de prisión a agresor sexual de una adolescente

Bocoyna.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia Zona Occidente, obtuvo una sentencia de 10 años de prisión en contra de Francisco L. V., responsable de agredir sexualmente a una adolescente en el municipio de Bocoyna.

Los hechos por los que fue juzgado tuvieron lugar en el camino de Machogueachi a Basigorabo, donde interceptó a la víctima de 13 años de edad y la sometió por medio de la violencia física para cometer el ilícito.

Una vez que fue presentado ante un Tribunal de Control, decidió reconocer su participación en el hecho y solicitó su sentencia a través de un procedimiento abreviado.

Por tratarse de un caso que involucra a personas de pueblos originarios, la Fiscalía General del Estado solicitó la presencia de un traductor para garantizar el pleno respeto de los derechos de víctimas e imputados en el proceso penal.

Cabe señalar que la Fiscalía llevó a cabo las gestiones conducentes para resguardar a la víctima, como parte de los lineamientos de atención y seguimiento a casos que ponen en riesgo la integridad de las mujeres, adolescentes y niñas chihuahuenses.

En la conclusión del proceso, se le impuso al procesado una sanción económica de 24 mil pesos que serán destinados a la atención psicológica de la afectada.