Enfermedad actual: “homosexual». Este fue el diagnóstico de un ginecólogo de la ciudad española de Murcia para un paciente de 19 años que acudió a su consulta.

Al recibir el resultado, la paciente acudió al colectivo Galactyco, que envió un escrito a la consejería y al Servicio murciano de Salud exigiendo la rectificación y las disculpas de manera inmediata.

Esta asociación recuerda que desde el año 1990 fue retirada por la OMS la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales; sin embargo 31 años después se ha dado este caso.

Tras los hechos, el Hospital Reina Sofía de Murcia ofreció disculpas, y explicó que fue un completo error.

«El Hospital Reina Sofía de Murcia se lamenta profundamente del error cometido a la hora de recoger los datos informáticos en el informe médico por parte del ginecólogo que atendió a esta paciente», ha explicado el centro sanitario.

Asimismo, el centro de salud informó que se han iniciado los trámites para rectificar la historia clínica, que este jueves se entregará a la joven.

Cabe mencionar, que la madre de la joven prometió presentar una queja formal en el Servicio Murciano de Salud (SMS) contra el médico por calificar la condición sexual de su hija como enfermedad y pedirá que el ‘diagnóstico’ sea retirado de su historial clínico.