Nueva Zelanda cambia estrategias contra Covid-19 ante variante Delta

Nueva Zelanda.- La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Arden, anunció un nuevo enfoque para atajar la pandemia de Covid-19 tras reconocer que la estrategia de ‘tolerancia cero’ no resulta funcional contra la variante Delta.

El gobierno de Nueva Zelanda admitió este lunes algo que la mayoría de los demás países aceptaron hace mucho: ya no puede librarse por completo del coronavirus.

Jacinda Arden anunció un prudente plan para levantar la cuarentena en Auckland pese a un brote aún activo.

Según el plan de Ardern, que comienza el martes, los residentes de Auckland podrán reunirse al aire libre con seres queridos de otro hogar, las escuelas de niños pequeños reabrirán y la gente podrá ir a la playa.

Las fechas para la reapertura gradual de comercios y, más tarde, bares y restaurantes aún no se han decidido.

La estrategia de eliminación ha servido muy bien al país, dijo la mandataria, pero el gobierno siempre pretendió hacer una transición a la protección de vacunas, un cambio que se ha visto acelerado por la variante Delta.

Aunque la estrategia del gobierno tenía un amplio apoyo de la población, empezaba a recibir más críticas. Cientos de personas protestaron el fin de semana contra las cuarentenas.

Sin embargo, Ardern dijo que la mayoría de las medidas se mantendrían para mantener el brote bajo control.

Eso incluía un exhaustivo rastreo de contactos y el aislamiento de los contagiados.

Fuente:Jose cárdenas