López-Gatell asegura que menores de edad mueren más por accidentes que por covid

CDMX.- En el país los menores de edad mueren más por accidentes que por covid-19, aseguró Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien afirmó que el “virus es una causa de mortalidad muy baja”.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador el funcionario dijo que “la epidemia en personas menores de 18 a 20 años es diferente a mayores personas adultas”.

“Es una fortuna porque los menores de edad no tienen riesgo elevado de enfermedad por covid, grave o letal (…) los informes de mortalidad en 2020, vemos las causas por las que personas menores de 20 años pierden la vida. En menores de un año, las causas fueron parto y nacimiento; covid está en poca representación”, comentó.

López-Gatell señaló que “los accidentes son la causa uno de mortalidad en personas menores y compara en cerca de 10, 15 o 20 veces con lo que puede ocurrir con covid, que es 15 a 19 años, las muertes por accidentes son 5 mil 500 en el año, por covid son 258, una proporción más grande”.

A decir de él, “el covid-19, comparado con la realidad que viven las personas menores, es una causa muy baja 10 o 20 veces menor y otras situaciones son de mayor importancia”.

“De ninguna manera quiere decir que es deseable, pero ayuda a visualizar los distintos riesgos a lo largo de la vida, covid no es causa sustantiva de riesgo”, aseguró.

Información de: RID noticias


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*