Sentencian a otro implicado en el homicidio de Agente del M

Tres más ya fueron condenados

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro demostró ante los Tribunales la responsabilidad penal de Luis Roberto B. G. en el homicidio del coordinador de la Unidad de Proyectos Especiales, Óscar G. D., ocurrido en junio de 2019 en la ciudad de Chihuahua.

Tras los elementos de prueba expuestos, derivado de una investigación de campo y gabinete y con los argumentos presentados por Agentes del Ministerio, un Juez de Control dictó el fallo condenatorio e impuso la pena de 25 años de prisión.

Los hechos que quedaron demostrados, tuvieron lugar en el exterior de un domicilio de la colonia San Felipe, la mañana del 03 de junio de 2019, cuando la víctima se encontraba a bordo de su automóvil y fue agredido a balazos, resultando con heridas de gravedad que le produjeron la muerte.

Un equipo multidisciplinario de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida, elementos de prueba, evidencias que permitieron esclarecer el crimen.

Dentro de las acciones efectuadas destacan un cateo realizado el 09 de julio de 2019 en la colonia Rodolfo Fierro, donde se aseguraron aparatos telefónicos y uno de los vehículos que participó en el evento.

Aunado a lo anterior, se analizaron más de 100 horas de videograbaciones de cámaras cercanas al lugar, en los cuales se pudo establecer los automotores empleados y la identidad de los responsables.

Cabe hacer mención que, por este hecho, tres personas ya fueron sentenciadas y compurgan una condena de 38 años de cárcel.