Recibe sentencia de cuatro años de cárcel por robo a tiendas de conveniencia

Chihuahia.- En un procedimiento abreviado, la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia condenatoria de cuatro años de cárcel, impuesta a Mario Antonio R. L., quien reconoció su participación en el delito de Robo con Penalidad Agravada.

 

El 10 de febrero de 2021, aproximadamente a las 21:18 horas, ingresó a una tienda de conveniencia ubicada en la calle Francisco I. Madero esquina con periférico Lombardo Toledano, donde amagó con un cuchillo a las empleadas para desapoderarlas del efectivo producto de las ventas del día.

 

Posteriormente, el 23 de febrero del 2021, aproximadamente a las 20:20 horas, cometió otro robo, al local comercial ubicado en la Avenida 20 noviembre y Avenida Carranza, donde también amenazó con un arma blanca a las empleadas para apoderarse del dinero en efectivo de la caja.

 

A través de las investigaciones ministeriales efectuadas en coordinación con la Policía Municipal, se obtuvo la identidad de Mario Antonio R. L, como presunto responsable de los citados hechos delictivos, por los cuales fue detenido a través de una orden de aprehensión el 18 de marzo del presente año.

 

El Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Robo procedió penalmente en su contra, presentó las evidencias recabadas durante las indagatorias, mismas que mostraban su participación en dichos robos, terminando por aceptar su responsabilidad.

 

Además de la sentencia privativa de la libertad, Mario Antonio R. L, quien tenía antecedentes penales por narcomenudeo, deberá hacer el pago de la reparación del daño.