Revisan chatarreras para combatir y prevenir la comercialización de materiales robados

Chihuahua.- La Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en coordinación con diversas dependencias, inspeccionaron negocios conocidos como “chatarreras” con la finalidad de prevenir y combatir la comercialización de objetos robados.

 

Los días 17 y 18 de agosto se revisaron 20 locales de ese giro por parte de, Agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como, personal de Protección Civil del Estado y la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal.

 

Estas actividades se efectúan con la autorización de los propietarios, quienes dan acceso a las autoridades para que se verifique que los materiales, cobre, bronce, aluminio y demás objetos que tienen en compra y venta, no tengan una procedencia ilícita.

 

Operativos que previenen y disuaden el delito de robo, ya además de revisar lo que comercializan,  se les hace la advertencia de las sanciones penales y administrativas al incumplir con la leyes, normas y reglamentos establecidos para operar un negocio de esa naturaleza, en lo cual, las autoridades están vigilando.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*