Pega ‘Grace’ a Veracruz; sólo deja lluvia en CDMX

CDMX.- El huracán «Grace» dejó ocho muertes, varias localidades incomunicadas y daños materiales en Veracruz.

El ciclón entró ayer en la madrugada por el norte de este Estado.

Seis integrantes de una familia fallecieron a causa de un deslave en Xalapa y otras dos personas murieron en otros puntos del Estado a causa de «Grace». En Puebla, también se reportó un fallecimiento por el huracán.

Habitantes y familiares de pobladores de Tecolutla y Poza Rica informaron que estaban sin energía eléctrica ni señal telefónica y con servicio de internet intermitente.

Anoche, la CFE informó que más de 530 mil usuarios de Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala estaban sin luz tras el paso del huracán.

En la CDMX, «Grace» provocó lluvias continuas pero ligeras, inundaciones, caída de árboles, vientos intensos y baja temperatura.

«No ha habido nada excepcional, el huracán se desvió, bueno, esta tormenta tropical ya se desvió un poquito hacia el norte y las lluvias han sido menos intensas que lo que se había pronosticado», precisó Rafael Carmona, director del Sistema de Aguas de Ciudad de México.

En un comunicado, Conagua informó este domingo que una zona de baja presión se encuentra frente a las costas de Jalisco lo que provocará lluvias en esta entidad, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero y Sinaloa.  Para la Ciudad y Estado de México, Sonora, Durango, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Tlaxcala y Yucatán se prevén intervalos de chubascos.

Información de: Reforma