Se reúne Marco Bonilla con exalcalde Mario de la Torre

-Compartió De la Torre a Bonilla historia sobre como el ex presidente Miguel de la Madrid regresó al pueblo de Chihuahua, los edificios laterales de la Presidencia Municipal_

El alcalde electo de Chihuahua Marco Bonilla sostuvo una reunión con Don Mario de la Torre Hernández quien fue alcalde de la ciudad de Chihuahua en el trienio 1986-1989.

Bonilla destacó que en el intercambio de ideas, el exalcalde le narró cuando la invasión francesa en México obligó a Benito Juárez a huir del centro del país, llega a Chihuahua, y en una sesión de cabildo se aprueba enajenar dos partes del edificio de la Presidencia Municipal.

El dinero obtenido fue entregado a la causa de la República y Benito Juárez personalmente firma de recibido, recurso que se utilizó en la defensa de la patria.

“Luego Don Mario de la Torre, en 1988 le pide al entonces Presidente de la República Miguel de la Madrid Hurtado, un acto de patriotismo y de recompensa al pueblo de Chihuahua por esa labor patriótica, le regrese a través de la enajenación de los bancos que estaban ahí ubicados en los costados de la Presidencia Municipal, para que dejaran de ser bancos y volvieran a ser propiedad del Ayuntamiento de Chihuahua”, narró Bonilla.

Y continuó al explicar que como la banca era entonces propiedad del gobierno federal, era una decisión exclusiva del Presidente de México, quien accedió y visitó Chihuahua para concretar lo solicitado por Don Mario de la Torre.

“Por recuperar ambos inmuebles de los costados del edificio de la Presidencia Municipal, me contó Don Mario no se pagó peso alguno porque fue una donación por decreto presidencial al pueblo de Chihuahua y se contó con la presencia del Presidente Miguel de la Madrid, a la sesión del cabildo en 1988, en la que se entregó de nueva cuenta, los edificios de los costados del Palacio Municipal al Ayuntamiento de Chihuahua”, añadió Bonilla.

Para finalizar, Marco Bonilla dijo que la parte más emotiva de la visita presidencial, fue cuando Don Mario de la Torre y el Presidente Miguel de la Madrid, salieron al balcón del Salón de Cabildo y la Plaza de Armas estaba llena de gente celebrando el acto. Cuando vieron el Presidente de México junto a Don Mario de la Torre, de manera espontánea cantaron el himno nacional.

“Me contó Don Mario que ese gesto de los chihuahuenses conmovió profundamente a Miguel de la Madrid y hasta se le escurrieron algunas lágrimas”, finalizó Bonilla quien agradeció la generosidad del público exalcalde Mario de la Torre Hernández.