Enfrenta cargos por fraude de medio millón de pesos

Lopez.- La Fiscalía de Distrito Zona Sur llevó ante los Tribunales a un hombre, acusado del delito de fraude en perjuicio de un productor agrícola, a quien, mediante engaños le causó un detrimento patrimonial por casi medio millón de pesos.

El imputado de nombre Jaime P. G., fue vinculado a proceso penal, luego de que un Agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba en torno a los hechos ocurridos en el municipio de López en el mes de julio de 2017, cuando pactó con la víctima, la compra de la cosecha de cebolla por la cantidad de 832 mil 740 pesos.

Por lo anterior, entre el 12 y 15 de julio del año en mención, el acusado se llevó toda la producción consistente en más de 277 toneladas de la hortaliza, pagando únicamente 356 mil 696 pesos, dejando una deuda de 476 mil 43 pesos, la cual hasta la fecha no ha liquidado.

Al concluir la audiencia, un Juez de Control resolvió iniciarle un proceso a Jaime P. G. por el delito de fraude específico, además se le fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, bajo las medidas cautelares de la firma mensual ante la autoridad y el pago de una garantía económica.