Ante Juez presunto implicado en homicidio de su ex pareja

Esperó a que la afectada saliera de su trabajo.
• Fue detenido cuando pretendía huir de la ciudad.

Chihuahua.- La Fiscalía Especializada de la Mujer, presentó ante un Juez de Control a José Félix A. B. como presunto implicado en el homicidio de su ex pareja sentimental en el exterior de la iglesia conocida como “El Santuario” en la ciudad de Chihuahua.

El Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Feminicidios, formuló imputación al presunto responsable, por los hechos registrados la noche del viernes 02 de julio.

Los antecedentes del caso, establecen que el detenido esperó a que la afectada saliera de su trabajo para perseguirla y posteriormente agredirla con un arma punzo cortante.

Luego de la agresión, se desplegó un operativo conjunto con la participación de la Fiscalía de Mujeres y Seguridad Pública Municipal para ubicar al agresor.

La detención, se llevó a cabo la tarde del 04 de julio, a la altura de una gasolinera ubicada a la salida Cuauhtémoc, cuando Agentes Municipales lograron identificar al imputado que se encontraba pidiendo “aventón”.

La información obtenida hasta ahora, indica que el procesado era una persona violenta y que agredió previamente a la víctima en varias ocasiones, incluso delante de su familia.

Durante la primera audiencia, el Juez de Control declaró legal la detención por caso urgente e impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva en tanto se define su situación jurídica.