Comisión de Búsqueda y Fiscalía de la Mujer inspeccionan Hotel en Ciudad Juárez

Juarezs.- Se sigue la búsqueda de indicios relacionados con casos de desaparición.
• Se descartó la presencia de inhumaciones clandestinas y se aplicó luminol en paredes.

En actividad conjunta, la Fiscalía Especializada de la Mujer y la Comisión de Búsqueda de Chihuahua llevaron a cabo una inspección en el Hotel La Paz, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los trabajos se llevaron a cabo con el apoyo de un equipo multidisciplinario integrado por el Grupo Especializado de Búsqueda, Ministerios Públicos y Agentes de la AEI encargados de las investigaciones relacionadas con los casos de Valle de Juárez y de la Unidad de Investigación de Trata, así como Peritos especialistas en el área de Criminalística.

El lugar, se analizó detalladamente en busca de indicios que pudieran estar relacionados con casos de trata o desaparición de mujeres, adolescentes o niñas.

Durante la intervención, se utilizó el aparato de georradar para descartar la presencia de irregularidades que pudiera estar relacionados con inhumaciones clandestinas.

Adicionalmente, se aplicó el químico conocido como luminol en las paredes sin que se observaran anomalías que indicaran la presencia de sangre en el lugar.

La actividad, se suma a una serie de diligencias que se siguen en la frontera norte del Estado, para dar seguimiento a los casos de desaparición de mujeres, adolescentes y niñas que permanecen sin resolver.