Instala el Alcalde electo Marco Bonilla mesa técnica para el nuevo Relleno Sanitario Metropolitano

Chihuahua.- El alcalde electo de la ciudad de Chihuahua Marco Bonilla presidió la instalación de la mesa técnica que se encargará del análisis para la instalación del Nuevo Relleno Sanitario Metropolitano, acompañado de Arturo García Portillo coordinador de proyectos de la transición y Ricardo Martínez García actual Director de servicios públicos municipales, en donde además presentó a los dos comités que conforman esta mesa técnica.

“Hablar del nuevo relleno sanitario es hablar de la urgencia que las familias que viven cerca del viejo relleno. Tiene que mejorar las condiciones de vida en las colonias aledañas y eso se traduce en re dignificar, la situación de vida de esas familias”, apuntó Marco Bonilla.

El alcalde electo mencionó, que esta mesa técnica tendrá como objetivo desarrollar un análisis de fondo y forma, que permita darle al municipio de Chihuahua un relleno sanitario altamente funcional en el que sean manejados los desechos sólidos, y con ello, asumir la responsabilidad como gobierno municipal, al tiempo de responder al compromiso con el medio ambiente y la sustentabilidad y sostenibilidad del la capital del estado.

“Quienes integran el cuerpo de especialistas, tienen su participación de manera desinteresada y sin fines de lucro alguno, con la única intención de llegar al trazado del mejor proyecto del Nuevo Relleno Sanitario para nuestra ciudad; que sea sustentable, moderno y eficiente”, abundó Marco Bonilla.

El alcalde electo agregó que, de igual manera, ninguno de los integrantes participará en las etapas posteriores, especialmente, ni tendrán injerencia en aquellas donde se maneje recurso público, es decir, quienes integran la mesa tienen un interés genuino por dejar un legado a la ciudad.

Marco Bonilla también explicó que esta mesa técnica queda conformada por 2 comités: uno de mitigación y de clausura del viejo relleno sanitario y un segundo, que es el encargado del análisis de la viabilidad del nuevo relleno sanitario.

Bonilla detalló que, participan en dichos comités, representantes de los vecinos de zonas aledañas, que observarán que el trabajo se esté llevando con total transparencia, responsabilidad, y que observen que se cumpla el compromiso que se hizo en campaña.

En el comité de mitigación y clausura del viejo relleno participan: Rosario F., Montoya Rodríguez, Lilia Franceny Villanueva Pérez, Alejandro Aranda Ochoa, Arturo Morales Álvarez, Israel Terrazas Guerra, Luis Antonio Cruz Hernández, Rafael Licón Rubio, Jesús Alfonso Vargas G., Gabriela Sosa Robledo, Oscar J., Estrada Valles, Ulises Rodríguez, Ricardo Martínez García.

Por otra parte, los personajes que integran el comité del Nuevo Relleno Sanitario serán: Lorena Barrera González, Ernesto López, Ricardo Martínez García, Gabriel Valdez Juárez, Blanca Luz Nevárez Moreno, José Carlos Montero de Anda, José Santos García, Luis Enrique Morales G., Vinicio Gallo Raynal, Miguel Nájera y César Cruz.