En cateo, capturan a hombre acusado de dos fraudes en Parral

Realizó “compras” con cheques falsos

Hidalgo del Parral.- Resultado de una permanente investigación a cargo de un grupo multidisciplinario de la Fiscalía de Distrito Zona Sur; este miércoles, fue capturado durante un cateo en la ciudad de Parral, un hombre acusado de realizar cuantiosas compras con cheques falsos.

La detención de Justo Antonio B. G., se llevó a cabo a través de la cumplimentación de dos órdenes de aprehensión en su contra y tuvo lugar en un domicilio ubicado en la colonia Villas del Tec, en atención al mandamiento otorgado por la Jueza de Primera Instancia del Sistema Judicial Acusatorio de los Distritos Camargo e Hidalgo.

Agentes del Ministerio Público y Policías de la Agencia Estatal de Investigación, obtuvieron información y datos en torno a que el imputado se encontraba en un inmueble de la calle Huicholes, por lo que se solicitó la orden de cateo.

Los hechos que se le atribuyen son:

• El 31 de octubre de 2019, cuando identificándose con diverso nombre, realizó un contrato de compra – venta con la víctima, respecto a un tractor Marca Massey Ferguson, por la cantidad de 95 mil pesos, mismos que “pagó” con un cheque falso.

• El 08 de septiembre de 2020, el acusado adquirió cuatro neumáticos por el precio de 14 mil 228 pesos en un negocio ubicado en la ciudad de Parral, cantidad que liquidó con un cheque apócrifo.

En ambos casos, se pudo establecer que, con dichos engaños, Justo Antonio B. G. tuvo lucro indebido, lo cual constituye en el delito de fraude.

El detenido de 48 años, fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional, a fin de que un Agente del Ministerio Público le formule imputación por las causas penales que obran en su contra.

Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Sur refrenda su compromiso con la sociedad en la adecuada investigación y el combate frontal a todos los delitos.

.