Declaran penalmente responsable a hombre implicado en la desaparición de su ex pareja

Al momento de los hechos era investigado por violencia familiar.
• Fue la última persona que la vio con vida.

Chihuahua.-El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de la Mujer, demostró ante un Tribunal de Enjuiciamiento la participación de Jesús Alberto S. L. en la desaparición de su ex pareja sentimental.

El procesado, fue declarado penalmente responsable del delito de desaparición cometida por particulares en perjuicio de la víctima Azucena V. V., quien hasta el momento permanece en calidad de desaparecida.

Las pruebas presentadas en Juicio Oral, documentaron que el procesado era una persona violenta y al momento de la desaparición contaba con una carpeta abierta por el delito de violencia familiar.

Las indagatorias, se iniciaron a partir de un reporte de ausencia que se presentó en el mes de julio de 2019, cuando la autoridad investigadora tuvo conocimiento del caso.

Por varios meses, se siguieron diversas líneas de investigación que revelaron la presunta participación del ahora sentenciado, quien fue la última persona que vio con vida a la afectada y además cayó en varias contradicciones durante las indagatorias.

Una vez que se recabaron suficientes elementos para procesarlo penalmente, se llevó a cabo su detención mediante una orden de aprehensión que le fue ejecutada el 28 de febrero de 2020.

Hasta el momento, la Fiscalía Especializada de la Mujer de la mano con la Comisión de Búsqueda de Chihuahua, continúan trabajando con acciones de búsqueda conjuntas para dar con el paradero de la afectada.

Cabe señalar, que el Tribunal fijó la audiencia para la individualización de sanciones para el próximo 28 de junio, que será cuando se dé a conocer la pena que deberá compurgar el acusado.