Vamos por el proyecto de convertir a Chihuahua «Toda Digital «; Marco Quezada.

Chihuahua.- Representantes de Chihuahua IT Cluster, A.C. así como de “Chihuahua Futura” se reunieron con el candidato a la presidencia municipal Marco Quezada Martínez, para analizar la posibilidad de ir sentando bases y convertir a nuestra ciudad en “Chihuahua Toda Digital”.

Los asistentes coincidieron al señalar que mantener una ciudad conectada a la internet, sería atractiva para la llegada de empresas y la generación de miles de empleos, así como el arraigo de los futuros ingenieros en el área digital, pues ahora los pocos que se capacitan lo hacen en compañías foráneas.
Por su parte Marco Quezada al escuchar ese planteamiento, lo vio atractivo pero dejó en claro que se tiene que trabajar desde abajo, no se puede seguir ensanchando la brecha académica entre los más pobres y los que más tienen, porque hay quien tiene la conectividad y otros o muchos no.
“Ni las computadoras ni los recursos se deben escatimar, nuestros niños, particularmente ellos y las escuelas deben de tener este beneficio, porque es en las aulas, donde se les siembra el amor por las matemáticas, que son la base fundamental para estudiar ingeniería digital”, mencionó el candidato.
Dijo que es fundamental iniciar desde la primaria y secundaria con el uso de las tecnologías, porque ya en la prepa traen una idea fija de otra cosa y la falta de visión o comprensión se da como cuando algunos muchachos querían verse con una carrera de ingeniería y terminan en un futuro al frente de un cibercafé o arreglando equipo de cómputo, que son empleos no muy bien remunerados.
Tanto el aspirante por la coalición “Juntos haremos historia por la capital”, como los demás asistentes, coincidieron que uno de los objetivos de “Chihuahua Futura”, es lograr que no solo retenga, sino que además atraiga talento y la ciudad tenga los atractivos suficientes para quedarse a vivir aquí.
“Es como cuando invitas a familiares y amigos de otros lados a que visite Chihuahua, si tu ciudad tiene desarrollo urbanístico, promoción del deporte, áreas de diversión, de la cultura, de la seguridad, si resulta atractiva y bonita para el visitante, éste querrá quedarse quizá a vivir”, indicó Quezada Martínez.
Finalmente Marco Quezada dijo: “Creo que una vez terminado este proceso se podrá ir reconstruyendo la unidad y el entendimiento y hace falta el apoyo de todas las esferas más altas hasta los niveles más bajos. Se requiere un poco de cultura y entender que los gobernantes gobiernan para todos no para sus bases electorales”.