Sentencian a responsable de robar un vehículo con violencia en un local comercial

  • Enfrenta otro proceso penal por el robo de cuatro vehículos.
  • Deberá de pagar más de 200 mil pesos como reparación del daño.

 

Chihuahua.- Ante las pruebas y argumentos incriminatorios presentados por la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se obtuvo una sentencia condenatoria de 9 años de prisión en contra de Jesús Guadalupe Payan Díaz, responsable de robar un vehículo en un establecimiento comercial.

Como resultado del trabajo de inteligencia realizado por la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, se pudo esclarecer el robo de una Nissan Frontier modelo 2016, color negro que fue hurtada el 17 de agosto del año 2020, del exterior de una negociación ubicada en las calles Ocampo y Justiniani.

Indagatorias que establecen que el ahora sentenciado en compañía de diversa persona, amagó a la víctima con un arma de fuego tipo revolver, despojándolo de sus pertenecías, dinero en efectivo y del citado automotor.

En la audiencia el Agente del Ministerio Público sostuvo que, derivado de su detención por su presunta responsabilidad en el robo de otros cuatro automotores, se iniciaron con investigaciones para determinar si había participado en otros hechos delictivos, donde se obtuvieron elementos de prueba como material de videograbación y testimoniales que lo identificaron como el autor de este robo.

Argumentos que fueron considerado por el Juez para dictar una pena privativa de la libertad en contra de Jesús Guadalupe Payan Díaz, quién además deberá de realizar el pago de 226 mil pesos para la reparación del daño.