De los 2 millones que pedía, solo le tocaron «20 AÑOS» de cárcel a extorsionador

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro presentó elementos de prueba contundentes con los cuales se logró obtener una sentencia condenatoria de 20 años de cárcel en contra de Fernando Madrid Rivas, responsable del delito de extorsión agravada.

Agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Extorsión demostraron que, en mayo del año 2020, le realizó llamadas telefónicas a la víctima, para exigirle bajo amenazas de muerte, la entrega de 2 millones de pesos, para lo cual, el ahora sentenciado, se identificaba ante la víctima como integrante de un grupo delictivo.

El 28 de mayo del año 2020, la víctima recibió llamadas telefónicas de parte de Madrid Rivas, indicándole que se trasladará al estacionamiento de una plaza comercial, donde lo obligan a dejarle 50 mil pesos y un vehículo tipo pick up.

Siendo detenido por en terminos de la flagrancia, momentos después de que tomó el dinero y huía abordo del automotor, procediéndose penalmente en su contra en un juicio que concluyó con la sentencia que se le impuso.