SITUACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MÉXICO AL 28 DE MAYO

• Al corte de las 11:00 horas se registran 67 incendios forestales activos ubicados en 11 estados del país. • Para la atención de los mismo se encuentran trabajando un total de 1,340 personas combatientes. • Se recomienda a la población a no hacer uso del fuego en zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

Mapa de la situación de incendios forestales

Reporta incendios forestales al 800 4623634 o al 911
Autor
Comisión Nacional Forestal
Fecha de publicación
28 de mayo de 2021
Categoría
Comunicado

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informa la situación de los incendios forestales en el país al 28 de mayo al corte de las 11:00 horas, con el propósito de que la ciudadanía tenga el detalle de estos acontecimientos y conozcan las acciones que las autoridades llevan a cabo para su control y liquidación.

Al momento se registran 67 incendios forestales activos en 11 estados del país, con una superficie preliminar afectada de 20 mil 984.2 hectáreas. Asimismo, se tiene un total de 19 incendios liquidados, es decir, ya no representan un riesgo de propagación del fuego.

Para su atención se encuentran trabajando 1,340 personas combatientes, que pertenecen a brigadas de la Conafor y de otras instancias.

Se reportan 14 incendios forestales en cuatro áreas naturales protegidas: 1 en el Área de Protección de Flora y Fauna Cerro Mohinora, municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua; 10 en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipios de La Yesca, Del Nayar y Amatlán de Cañas, en Nayarit, en Pueblo Nuevo y Mezquital, Durango, así como en el municipio de Valparaíso, en Zacatecas; 2 en la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, municipios de Tolimán y Autlán de Navarro, Jalisco; y por último, 1 en el Área de Protección de Recursos Naturales Sierra de Vallejo, municipio de Compostela, Nayarit.

No se reportan incendios de atención especial.

Al momento, no hay equipos aéreos operando en el país o en disposición.

Se recuerda a la población que, para evitar un mayor riesgo, se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

Se invita a reportar incendios forestales al número gratuito 800- 4623634 o al 911.

Un incendio forestal es fuego no programado dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Los incendios en áreas urbanas y agropecuarias son atendidos por Protección Civil.