Localiza FGE en Madera a víctima de secuestro virtual

Madera.- Elementos de la Agencia Estatal de investigación de la Fiscalía de distrito zona occidente, localizaron sano y salvo a un hombre en un hotel donde permaneció durante varias horas, luego de recibir llamadas extorsivas que lo hicieron permanecer oculto e incomunicado.

Los agentes atendieron un reporte de un posible caso de privación de la libertad de un joven de 21 años de edad por lo que de inmediato se dio atención a los familiares y se implementó un operativo de búsqueda.

Durante las indagatorias, en torno a las llamadas y mensajes que recibían en las que les exigían el pago de un “rescate”, concluyeron que se trataba de un caso conocido como “secuestro virtual” o extorsión telefónica, evitando que sus familiares hicieran el depósito del dinero.

Ante este tipo de casos, la Fiscalía de distrito zona occidente hace un llamado a la ciudadanía a evitar ser víctimas de un hecho delictivo de esta naturaleza, tomando las recomendaciones de no contestar este tipo de llamadas telefónicas, no proporcionar información a desconocidos y dar aviso inmediato a las autoridades.

La Fiscalía hace del conocimiento a la ciudadanía en general los números de teléfono 652 105 29 11 y 353 172 60 13 utilizados por los delincuentes.