CONAFOR INFORMA; SITUACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MÉXICO AL 17 DE MAYO

• Al corte de las 11:00 horas se registran 31 incendios forestales activos ubicados en 10 estados del país. • Para la atención de los mismo se encuentran trabajando un total de 737 personas combatientes. • Se recomienda a la población a no hacer uso del fuego en zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

CDMX.- Comisión Nacional Forestal (Conafor) informa la situación de los incendios forestales en el país al 17 de mayo al corte de las 11:00 horas, con el propósito de que la ciudadanía tenga el detalle de estos acontecimientos y conozcan las acciones que las autoridades llevan a cabo para su control y liquidación.

Al momento se registran 31 incendios forestales activos en 10 estados del país, con una superficie preliminar afectada de 6 mil 773.45 hectáreas. Asimismo, se tiene un total de 5 incendios liquidados, es decir, ya no representan un riesgo de propagación del fuego.

Para su atención se encuentran trabajando 737 personas combatientes, que pertenecen a brigadas de la Conafor y de otras instancias.

Se reportan seis incendios forestales en cuatro áreas naturales protegidas: 2 en el Área de Protección de Flora y Fauna Sierra de Álamos-Río Cuchujaqui, municipio de Álamos, en Sonora; 1 en el Área de Protección de Flora y Fauna Cerro Mohinora, municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua; 2 en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipios de Mascota y Cuautla, en Jalisco; y 1 en el Área de Protección de Flora y Fauna Uaymil, municipio de Bacalar, en Quintana Roo.

 

Se reportan tres incendios de atención especial, en el predio El Trigo, municipio de Yécora, debido a que es un área de difícil acceso y en los predios Cochibampo y Santa Bárbara, municipio de Álamos, debido a la afectación al área natural protegida, todos en el estado de Sonora.

Al momento, no se encuentra equipo aéreo en operación.

 

Se recuerda a la población que, para evitar un mayor riesgo, se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

Se invita a reportar incendios forestales al número gratuito 800- 4623634 o al 911.

Un incendio forestal es fuego no programado dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Los incendios en áreas urbanas y agropecuarias son atendidos por Protección Civil.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*