Condenado a más de 16 años en prisión por abusar sexualmente de una menor

Chihuahua.- Se valió del parentesco para agredirla en varias ocasiones.
Deberá compurgar su sentencia sin derecho a libertad anticipada.

Con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada de la Mujer, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió una sentencia condenatoria contra un sujeto acusado de agredir sexualmente a una niña en la ciudad de Chihuahua.

Tras ser declarado penalmente responsable del delito de violación agravada, el procesado Arturo A. R., recibió una sentencia de 16 años 8 meses de prisión que deberá compurgar sin derecho a recibir el beneficio de libertad anticipada.

La evidencia recabada durante las indagatorias, señala que el imputado se aprovechó del parentesco que tenía con la pequeña para agredirla en varias ocasiones entre el año 2013 y 2016.

Durante el proceso, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales de la FEM, presentó suficiente evidencia para acreditar la responsabilidad penal del acusado por el delito de violación agravada.

La resolución judicial, establece que el procesado deberá cubrir el pago de una cantidad que aún está por definirse, por concepto de reparación del daño material y moral de la afectada.