Marchan cientos contra el maltrato animal

Chihuahua.- Esta mañana se presento en calles de esta ciudad capital una gran manifestación por parte de cientos de ciudadanos indignados con el maltrato animal y con la situación que se presento hace aproximadamente una semana dónde asesinaron a cerca de 40 inocentes mascotas enveneandolas.

Con gritos, pancartas, lonas, camisas, consignas y globos marcharon sobre la avenida Universidad y luego la Venustiano Carranza desde la glorieta de Pancho Villa hasta Palacio de Gobierno en el corazón de la ciudad de Chihuahua.

La multitud aglomerada exigió “justicia para quienes no tienen voz» y castigo a quien ocasionó la muerte masiva de canes con comida envenenada en la colonia Los Arcos, bajo la consigna de «nos faltan 40 lomitos».

Asimismo exigieron elevar y aplicar las penas contra quien cometa actos con brutalidad.

Organizaciones ecologistas, veganos y de otros tipos se unieron a la manifestación, mientras con correa en mano muchos llevaron a sus perros.

“Alto al maltrato animal”, fue el grito por parte de manifestantes que piden proteger la vida de los canes.

Cabe destacar que no solo cuenta como maltrato animal el golpear, no alimentarlos, mantenerlos amarrados etc., también el humanizar a los animales, es decir tratarlos como humanos o «bebes humanos» y la Ley es muy clara al respecto.

Recordemos que el maltrato a los animales tiene como penas multas e incluso cárcel por la Ley del Estado de Chihuahua.