Doña Ninfa, una youtuber de 87 años y originaria del estado de Guerrero, pide ayuda a las personas para que vean sus videos sobre recetas de cocina en YouTube, ya que con ello puede generar un “dinerito” que le permita sobrevivir.

Esta alegre y creativa youtuber señala que, debido a su edad, ya no le es posible salir y conseguir un trabajo, por lo que subir sus videos de cocina para sobrevivir es, quizá, la única opción que le queda, de ahí que pide ayuda de la población para que vean sus grabaciones en YouTube:

“Como ustedes saben, yo soy una persona mayor y pobre, que ya no puedo trabajar, pero sí puedo compartirles mis recetas sencillitas que sé. Soy feliz haciendo las recetas, una ayudita no estaría mal porque yo ya no me puedo ganar ni un peso en otra cosa. Es para mí como un trabajo, porque de lo poquito que tengo, me pongo a hacer la comidita, para que vean cómo se hace en Guerrero. Yo sólo les pido que me apoyen reproduciendo mis videos y compartiéndolos con sus amigos y familiares, para que ellos también puedan ver y preparar mis comidas, y así poder cumplir mis sueños, que algún día pueda monetizar y quizá vivir de eso los días que me faltan”.

Doña Ninfa

Esta noble y trabajadora youtuber de Guerrero dio a conocer esta postura mediante un video publicado en su canal oficial “Cocinando con Ninfa”, donde dijo que en agosto de 2019 abrió su espacio en YouTube, pero por falta de recursos (cámara, computadora o celular) ya no pudo realizar publicaciones.

Fue hasta el 13 de abril de 2020 cuando pudo subir su primer video:

“Hace un año, cuando pude tener un celular para que me grabaran. Yo me puse muy feliz por eso. Me miraba mucha gente, en poco tiempo llegué a 100 suscriptores. En septiembre de 2020 algunos de mis videos tenían más de 2 mil vistas y gracias a ustedes pude llegar en octubre de ese mismo año a 4 mil suscriptores”.

Doña Ninfa

Da clic aquí y podrás ir al canal oficial de esta youtuber, Cocinando con Ninfa; ahí, podrás ver cada uno de los videos que ha publicado con la intención de sobrevivir gracias a la monetización.