Localizan a siente personas secuestradas con vida en Zapopan

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó que fueron encontrados con vida seis hombres y una mujer que fueron secuestrados en Zapopan.

En su cuenta de Twitter, el mandatario de Jalisco apuntó que estas siete personas habían desaparecido desde el pasado 8 de abril, fecha en la cual fueron levantadas por un comando.

Me da gusto informarles que la abogada Dinora, así como Isidro, J. Trinidad, José, Francisco, Daniel e Isidoro, reportados como desaparecidos el pasado 8 de abril, en Zapopan, fueron localizados con vida”, escribió en redes sociales.

El gobernador de Jalisco afirmó que serán autoridades de la Fiscalía estatal las que ofrecerán más datos sobre este rescate de las siete personas.

El martes, el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís, apuntó que estas siete personas fueron secuestradas en dos hechos distintos en la colonia Balcones del Sol.

La Fiscalía de Jalisco apuntó en primera instancia estos dos secuestros podrían tener relación entre sí, además de que podrían estar vinculados a la compraventa de algún terreno.

El crimen sacudió a Zapopan, el municipio más poblado de la zona metropolitana de Guadalajara, la tercera más grande del país, que atraviesa por una crisis de inseguridad por ser sede del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los más poderosos del mundo.

Apenas el 25 de marzo, cinco miembros de una familia desaparecieron cuando volvían a Jalisco de unas vacaciones en Ciudad de México.

La familia apareció con vida la semana pasada, pero el caso evidenció la colusión de las autoridades locales con el crimen organizado porque en la desaparición estuvieron involucrados ocho policías municipales, incluidos el comisario y el subcomandante, de Acatic, Jalisco.

Fuente: Staff