Detienen a candidato de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, armado hasta los dientes

Cdmx. – Raúl Cantú Garza, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Salinas Victoria, en el estado de Nuevo León, fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de la Policía Federal Ministerial, debido a que es acusado de posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

Así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR) por medio de un comunicado en el cual destacó que en las labores que culminaron con la detención del candidato de MC, las cuales se realizaron ayer martes 6 de abril, también se aseguraron armas de fuego largas y yerba con características similares a la marihuana.

De acuerdo con lo informado por la dependencia, la detención de Raúl Cantú Garza se consiguió tras un operativo que se desplegó en un domicilio particular de la colonia Salinas Victoria, municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.

Movimiento Ciudadano declara “cero tolerancia” ante la detención de Raúl Cantú

A pesar de las acusaciones en contra del candidato a la presidencia municipal de Salinas Victoria en Nuevo León, Raúl Cantú, Movimiento Ciudadano solicitó a la Fiscalía General de la República, se actúe conforme a derecho, con elementos de prueba y total claridad.

“En caso de que Raúl Cantú haya cometido un delito, Movimiento Ciudadano pone a su disposición su total cooperación con la FGR y cualquier autoridad. Seguiremos a la espera de más información, atentos a las investigaciones y vigilando que todo este proceso se dé apegado a la ley.”Movimiento Ciudadano

Hasta el momento, Raúl Cantú, sigue sin ser formalmente acusado ni arrestado, pero tampoco ha sido liberado, por lo que Movimiento Ciudadano exigió que este caso no sea usado para incidir en el presente proceso electoral, el cual debe llevarse en paz, sin mentiras y sin violencia.

Exhortó a los partidos opositores, a detener el mal uso de la información difundida y pidió se confié en las autoridades de Nuevo León para llevar a cabo la resolución pertinente.

Con información de SinEmbargo