Mujer de 75 años fue violada cuando estaba intubada, la agresión fue en el ISSSTE


Un trabajador del Hospital General Fernando Quiróz Gutiérrez, del ISSSTE, fue detenido por presuntamente abusar sexualmente de una mujer de la tercera edad, la cual se encontraba intubada por COVID-19.

El presunto agresor, fue identificado con el nombre de Mario Alberto “N”, se informó que atacó a la mujer durante la madrugada del domingo pasado en uno de los cubículos del área Covid, del hospital ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con médicos entrevistados por el reportero Carlos Jiménez, la falta de personal y la escasa vigilancia con la que cuenta el nosocomio propiciaron la agresión a la señora.

El empleado fue descubierto por dos enfermeras del hospital y el caso quedó registrado dentro de la Carpeta de Investigación FDS-7-03/0255/04-2021 de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX). El delito por el que se inició fue el de violación.

Según los reportes, aproximadamente a la 1:00 de la madrugada del domingo las enfermeras que hacían guardia en el área de urgencias observaron a través de una ventana cuando el sujetó atacó sexualmente a una paciente intubada de 75 años.

Al parecer no es la primera vez que lo hace.

Algunos médicos aseguraron que los directivos del hospital intentaron ocultar lo sucedido, pero al final no lograron hacerlo.

También dijeron al periodista de nota roja que a pesar de que no se encontraba nadie más resguardando la zona, a esa hora se suponía que el hospital debía tener enfermeras de vigilancia y personal de seguridad.