Aldama.- La Agencia Estatal de Investigación desplegó en coordinación con agentes de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Un fuerte operativo en el municipio de Aldama, donde enfrentaron a sujetos identificados como miembros del grupo delictivo “La Línea”, logrando asegurar dos vehículos, una potente arma de fuego, cartuchos y droga.

Acciones que se emprendieron ayer viernes, respondiendo al apoyo solicitado por elementos de la Comisión Estatal de Caminos de la SSPE, ya que habían sido agredidos por parte de sujetos armados en esa población.

De inmediato se montó el operativo coordinado en el que se hicieron recorridos por las diferentes entradas y salidas de ciudad Aldama, como en caminos vecinales en busca de los agresores.

En la Calle Halcón y calle Gaviota de la colonia Granjas La Abundancia, paso a toda velocidad una pick up cuyos tripulantes hicieron disparos de arma de fuego, por lo que los enfrentaron e inició una persecución hasta donde dejaron abandonada y con las puertas abiertas una pick up, marca Ford F-150, modelo 2010, cuatro puertas, color azul. Encontrando en su interior:
• Cartuchos útiles .380
• Arma de fuego tipo fusil calibre 7.62 x 51
• Marihuana
• Sustancia conocida como “cristal”

Posteriormente se aseguró en la calle Juan de la Barrera y calle Tercera de la misma colonia una camioneta General Motors, línea Arcadia, color Negro, modelo 2015, sin placas de circulación, la cual tenía las llaves puestas y el motor encendido, vehículo que cuenta con reporte de robo del día 29 de marzo del 2020, en la ciudad de Ojinaga, localizando en su interior:
• 8 cargadores de calibre .308
• 91 cartuchos útiles calibre .308
• una fornitura color negro

A través de las primeras indagatorias, se conoció que los agresores pertenecen al grupo criminal denominado “La Línea”, continuando las acciones coordinadas para lograr su captura, en tanto que lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público.