EdoMex.- Trece elementos, ocho de la Fiscalía y cinco más de la policía estatal, fueron asesinados durante una emboscada por un grupo de la delincuencia organizada en la comunidad de Llano Grande, municipio de Coatepec Harinas, en el Estado de México.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad en la entidad, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, indicó que el convoy realizaba labores de patrullaje en la región para el combate de grupos delictivos que operan en esa zona.

“Hasta el momento se tiene información sobre el fallecimiento de ocho elementos de la Secretaría de Seguridad y cinco elementos de la Fiscalía General de Justicia. Esta agresión es una afrenta contra el Estado mexicano, responderemos con toda la fuerza y el respaldo de la ley”, expresó.

De acuerdo con el fiscal mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, señaló que las instituciones que forman parte de la mesa de construcción de la paz en la entidad, condenan el artero y cobarde crimen.

Añadió que las familias de los servidores públicos asesinados tendrán el apoyo y respaldo de la Secretaría y la Fiscalía del Estado de México. “Vamos a ir por ellos y los presentaremos ante la justicia”, dijo.

Con información de Aristegui Noticias