Si se determina que cambio en ley eléctrica es inconstitucional, cambio la Constitución, dice AMLO como todo un dictador

Cdmx.-  presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó la mañana de este miércoles que, si se determina que la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica no puede proceder, enviará una iniciativa de reforma a la Constitución.

“Yo estoy seguro que no es inconstitucional la reforma, pero si lo determinan el juez, magistrados, ministros, que es inconstitucional, y que no puede proceder, enviaría una iniciativa de reforma a la Constitución”, afirmó.

Sobre las suspensiones que han decretado dos jueces federales a la reforma eléctrica, el mandatario respondió que el tema ha generado una polémica “buena” porque, dijo, permitirá transparentar todo lo relacionado con la política de privatización en México.

Hay corporativos, añadió el mandatario, que debido a la interpretación de la ley llegaban a pagar menos por el consumo de luz que una familia de clase popular o de clase media.

A diferencia de cuando pidió investigar al juez Juan Pablo Gómez Fierro, López Obrador no pidió hacer lo mismo con el segundo juez que suspendió la reforma a la ley eléctrica. Sólo mencionó la queja que presentó ante el Poder Judicial por la suspensión.

Ayer, el juez primero en materia de competencia, Rodrigo de la Peza López Figueroa, se sumó a Juan Pablo Gómez para suspender la reforma a la ley eléctrica que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según fuentes judiciales, López Figueroa acaba de otorgar varias suspensiones provisionales en contra de la reforma eléctrica.

Rodrigo de la Peza López forma parte del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, con residencia en la Ciudad de México. Juan Pablo Gómez, en cambio, pertenece al Juzgado Segundo.

La primera de las suspensiones ocurrió el jueves de la semana pasada, luego de que la empresa Parque Solar Orejana presentó una demanda de amparo para suspender la reforma a la industria eléctrica.

El juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien determinó la suspensión provisional, añadió que esta era de carácter general, es decir, para todas las empresas que participan en el sector eléctrico.

Con información de Latinus