Campeche.- El gobierno de Campeche anunció un plan piloto para la reanudación de las clases presenciales a partir de abril, una vez que concluya el periodo vacacional de Semana Santa, el cual será de manera escalonada y voluntaria en comunidades rurales de menos de mil habitantes, y que tengan problemas de conectividad con internet.

En un mensaje difundido por redes sociales, los secretarios de Salud, José Luis González Pinzon, y de Educación, Ricardo Koh Cambranis coincidieron en que se implementará el programa en comunidades y escuelas donde el 100 por ciento del personal docente y administrativo, así como la totalidad de los adultos mayores haya completado sus esquemas de vacunación contra el Covid-19.

Aclararon que se suspenderán de inmediato las clases si se cambia de color en el semáforo epidemiológico —que actualmente es verde— o si en el plantel en donde se detecte un contagio positivo de coronavirus.

Se estima que de manera inicial se regresará a las actividades presenciales en unas 500 escuelas de las mil 800 que pertenecen a educación básica.